Queralt Blanch en Toledo

La primera exposición de la serie "El Quijote y los Derechos Humanos" en Toledo-España, se celebró en el año 1997, en el Palacio de Benacazón.

Durante la celebración de la muestra, Queralt Blanch tuvo la idea de que seria interesante para la ciudad de Toledo y para Cervantes, la creación del "Foro Cervantino Ciudad de Toledo".

En abril del 2001, se inauguró el I Foro Cervantino Ciudad de Toledo- El Quijote y los Derechos Humanos. Basado en la obra pictórico-literaria de Queralt Blanch.
Las actividades del Foro Cervantino, han contado desde el año 2001, con la participación de lúcidas, brillantes y valientes inteligencias, para debatir y afirmar el  espíritu y el pensamiento de Cervantes en la defensa de todos los derechos fundamentales.

Los conferenciantes, nacionales y del exterior, desarrollaron a conciencia sus temas, enriqueciendo sus exposiciones con un amoroso trato con la obra; emocionante ver cabalgar a Don Quijote abanderando el concepto de libertad como esencia y naturaleza del hombre.

La ciudad, con entusiasmo, hizo el foro suyo.

Autoridades, Corporaciones, apoyos incuestionables. Esfuerzo y participación de profesores y escolares toledanos con gran entusiasmo. Concursos de literatura, de pintura, lecturas durante las exposiciones, conferencias-coloquio infantiles etc... Cervantes viviendo en cada escolar de nuevo.

Queralt Blanch, creo varias obras dedicadas a la ciudad, con el título "Toledo gloria de España y luz de sus ciudades". Esto lo escribió Cervantes y forma parte de la inscripción que se encuentra en la Puerta de Bisagra de Toledo.
Las obras, muestran la vinculación entre Cervantes y Toledo y la pasión que el escritor sentía por la Ciudad Imperial.

En abril del 2003, se expusieron en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Toledo, dentro de las actividades del III Foro Cervantino Ciudad de Toledo-El Quijote y los Derechos Humanos. Hizo la presentación de la muestra, Dña. Maria Ángeles de Armas, Vicepresidenta de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles y Vocal de Cultura de la UNESCO en España.

Toledo

Toledo

El Germen

El Germen